martes, 9 de noviembre de 2010

Ghi: “Palomar es una plaza alternativa a Aeroparque”

Ante el conflicto por el colapso de los vuelos derivados de Aeroparque a Ezeiza, el intendente de Morón, Lucas Ghi, habló en Algo en Común de cómo se preparó el Aeroparque de El Palomar, segundo destino de los vuelos derivados.

La semana pasada empezaron a salir los primeros vuelos internacionales derivados desde Aeroparque (hoy en refacción) a El Palomar, ¿cómo se llevó adelante la experiencia?
La verdad es que trabajamos contrarreloj para optimizar la iluminación, el bacheo, los dispositivos de seguridad, la pista y la infraestructura. Y esto permitió que desde hace unos días estemos prestando el servicio, hasta el 1º de diciembre inclusive, a los pasajeros de las empresas Andes, SOL, PLUNA y Buquebús, debido al cierre temporal del Jorge Newbery.

¿El Palomar es una opción de emergencia o su apuesta es a algo más?
La idea era tenerlo listo a corto plazo para poder captar una parte de la demanda que no fue a Ezeiza, y eso lo estamos logrando. Pero sin dudas, pretendemos ir un paso más allá, para que el Palomar pueda cumplir un rol de alternativa significativa en el movimiento aerocomercial. Además, esto sería muy importante para el distrito de Morón y para la economía regional. Pero para eso también tenemos que invertir en infraestructura para mejorar el acceso de los pasajeros al aeropuerto.

Pasando a otro tema, ¿en qué estado están las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento?
Hace muy poco estuve reunido con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el compromiso está en que, en el primer semestre del año que viene, comiencen los trabajos en Caballito y Ciudadela, y luego lleguen a Morón.
Nosotros, por nuestra parte, ya tenemos instalado el obrador para una obra que es tan importante para mejorar la circulación.