miércoles, 12 de mayo de 2010

González: “Claro! quiere cobrar $5 por enviar la factura”


La titular de Adecua, Sandra González, adelantó que la empresa de celulares del mexicano Carlos Slim no está enviando más su factura en papel y sólo está disponible para su consulta en Internet. Desde el 1 de mayo, el que la quiera recibir como antes, deberá pagar.


¿Cómo se enteraron de que Claro dejaba de enviar facturas a sus clientes?

Por denuncias de la gente, que nos contó que sólo les permiten bajarla de Internet o, si quieren que se les envíe, se las cobran $5. Lo cual es una violación a la ley de defensa del consumidor, primero, porque no todos tienen Internet; y segundo, porque se están modificando sin autorización las condiciones del contrato.

¿Qué acciones al respecto se van a tomar desde Adecua?

Esta semana estaremos haciendo una presentación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), para que medie ante esta medida tomada unilateralmente. Además, vamos a pedir informes para saber si el ente regulador estaba al tanto o no de esta situación.

¿En qué basa la empresa su decisión de no enviar más el papel?

Aducen que es una decisión comercial, basada en una reducción de costos. Y la verdad es que nosotros nos quedamos sorprendidos: imagínese si todas las empresas de servicios empiezan a hacer lo mismo. Son $5 por cada factura, un disparate.

Por último, otro de los problemas vinculados a la facturación es la demora en la entrega…

Sí, en ése caso, las compañías explican que, por lo general, el retraso que se da tiene que ver con problemas con el correo. Sin embargo, es responsabilidad de la empresa enviarlas a sus clientes con 5 días hábiles de anticipación al vencimiento de la misma.

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1 comentarios:

JULIO dijo...

Saben no creo que el CNC no este enterado de este atropello,uno mas a los "rehenes de las telcos".

SALUDOS!!!

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