martes, 20 de julio de 2010

Nemirovsci: “La nueva TV tiene que ser para todos”


En diálogo con Algo en Común, el Coordinador General del Sistema de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, defendió la propuesta y señaló que la entrega de decodificadores se hace a través del Correo Argentino, sin intervención de “políticos o punteros”. Además, aseguró que los conversores se pueden comprar en varios puntos de la Capital Federal.


A mediados de junio empezaron a distribuir los primeros conversores para que la gente pueda ver la nueva señal de TV digital terrestre (TDT) ¿Cómo va la entrega de aparatos?

Estamos entregando a razón de 1.453 por día. En total llevamos entregados 67 mil. Lo que pasa es que estamos teniendo un 56% de efectividad, porque hay gente que falleció o se mudó y como se entrega únicamente al titular, si no está, el conversor se devuelve.


¿Dónde se están entregando?

Los está entregando el Correo Argentino -es decir ningún político ni puntero político- en Capital y algunos puntos del conurbano bonaerense, como Gerli, Sarandí, Quilmes, Avellaneda, Moreno y La Matanza.


¿Qué hace falta para poder utilizarlo?

Nada. Es más, si tiene un aparato de TV integral codificado, que son muy caros y hay muy pocos en el país, no hace falta ni siquiera el conversor. Pero, para los que tienen los televisores tradicionales, con el conversor basta. Aun las TV de más de 20 años pueden usar el conversor. Además, es de sencilla conexión.


¿Cuántas señales hay, hoy en día, que transmitan TDT?

Se están transmitiendo dos señales, Canal Siete y Canal Encuentro. En dos meses más, habrá seis canales más. Además, calculamos que, en dos años, tendremos no menos de treinta canales.


Para aquellos que no reciban gratuitamente el conversor pero estén interesados en tenerlos ¿Dónde se pueden comprar?

El conversor sale entre 400 y 600 pesos, según la calidad, y se puede comprar, actualmente, en la zona de Tribunales, en Parque Patricios, en el Centro y por Internet.


¿Y para aquellos que quieran inscribirse para ver si lo reciben gratuitamente?

Lo están recibiendo los inscriptos en el beneficio de la Asignación Universal por Hijo y quienes cobren salarios no contributivos. Los jubilados que reciben haberes mínimos también, pero deben anotarse en el Correo Argentino: en todas las sucursales del Correo Argentino tienen formularios para inscribirse. Luego se evalúa cada caso. La filosofía de esta propuesta es social y política: la nueva TV tiene que ser para todos, para los que pueden y para los que no.


0 comentarios:

Publicar un comentario