viernes, 23 de julio de 2010

Prepagas: los aumentos rigen desde julio


Las empresas habían anunciado que habría incrementos pero a partir de agosto. Ahora, vía postal, hablan del mes de julio. Es el tercer aumento en ocho meses y, en ese período, ya acumulan un 39% de incremento.

Según publica hoy el diario Tiempo Argentino, las empresas de medicina prepaga, que anunciaron un aumento del 15% en los planes para agosto, están cobrando la nueva tarifa desde julio. “Nos dirigimos a Usted con el objeto de informarle que, a partir del vencimiento que opera en agosto de 2010, nuestra institución ajustará el valor de sus planes un 15%”, señala una nota que llegó esta semana a un cliente de la prepaga OSDE. La misma incluye a continuación un nuevo cuadro tarifario que, a contramano de lo que habían anunciado hace unos meses las empresas de medicina privada, rige con las subas para el mes de julio y no para agosto. Las mismas cartas, que en su mayoría están fechadas en junio, fueron recibidas, entre otras empresas, por clientes de Swiss Medical y Medifé. Y en otras compañías, como Omint, hay clientes que siguen sin recibir los cambios en la tarifa. El aumento, que alrededor de 1,2 millón de afiliados directos (sin contar los corporativos) pensaban abonar al finalizar agosto, lleva los planes familiares básicos a valores promedio de $2.000 mensuales para una familia con dos hijos. Sin embargo, hay un detalle más importante: la prestación de un servicio sin regulación, que sólo tuvo como escollo a los aumentos tarifarios los intentos que hizo la Secretaría de Comercio Interior, ya registra un incremento acumulado del 39% desde el año pasado. En diciembre-enero de 2009, las prepagas aumentaron sus planes un 12%; en abril de 2010, se dio otra suba, esta vez de 8%. Mientras que con el incremento actual del 15% el sector ya es el servicio con el mayor incremento en los últimos ocho meses. Frente a esta situación, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, recomendó a los usuarios afectados no pagar los incrementos imprevistos y, en aquellos casos que no tengan éxito, presentar una denuncia en el organismo. Además, la resolución 175/2007 de la Secretaría de Comercio Interior, establece que no se puede modificar de forma unilateral un contrato sin notificar a las partes con al menos 30 días de antelación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame pero nos llego este aviso de nuestra prepaga por medio de la mutual del banco y el aumento es del 36%,.Me parece una locura, un grupo familiar de 4 personas son $2400.' x mes .QUIEN LO PUEDE PAGAR

----------------------------------------------
Buenos Aires, Julio de 2010

Estimado asociado:
De nuestra consideración
Nos dirigimos a Usted, con el fin de informar los ajustes que se aplicarán en los valores de las cuotas y adicionales que correspondan, en los planes contratados a través de la Empresa prestadora del Servicio de Medicina Prepaga SWISS MEDICAL.

Dicho ajuste se aplicará a partir del 01 de Septiembre de 2010, cuyo aumento corresponde a un 36 % en los valores de sus Planes.

Así como todos los años el contexto económico del país, los ajustes salariales y las negociaciones de paritarias, generan incrementos en toda la red asistencial que les resulta imposible absorberlos; y atento a las gestiones efectuadas por la Mutual.

Es por este motivo, que nos obliga a trasladar el incremento del valor del servicio a sus beneficiarios, el cual se verá reflejado en la facturación próxima del mes de Septiembre de 2010.LOS NUEVOS VALORES QUE REGIRAN A PARTIR DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2010 SON:



PLAN RIO 1/ ORI 1 $ 599.00

PLUS ADICIONAL MAYOR 60 AÑOS $ 393.00

PLUS ADICIONAL MAYOR 65 AÑOS $ 872.00


PLAN RIO 2/ ORI 2 $ 737.00

PLUS ADICIONAL MAYOR 60 AÑOS $ 490.00

PLUS ADICIONAL MAYOR 65 AÑOS $ 1095.00



PLAN RIO 3/ ORI 3 $ 822.00

PLUS ADICIONAL MAYOR 60 AÑOS $ 562.00

PLUS ADICIONAL MAYOR 65 AÑOS $ 1249.00



Recordamos que gracias a un beneficioso convenio estos precios siguen siendo diferenciales, debido a la bonificación especial que da lugar a tarifas preferenciales acordadas para la contratación de estos Planes.

Atentamente.

COMISION DIRECTIVA

algoencomun dijo...

Vamos a averiguar con Swiss Medical este incremento, según la Cámara que nuclea a las prepagas, la suba no iba a ser mayor del 15% en ningún caso.

Publicar un comentario