A través de un comunicado, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana confirmó que del total de denuncias recibidas en el primer semestre de 2010 (4.648, un 6% menos que en 2009), se notó un claro incremento en las quejas referidas a servicios públicos: crecieron un 29,2% las presentaciones que en este sentido realizaron los porteños. Dentro de este grupo, coexisten denuncias por presuntos incumplimientos de las empresas que proveen los servicios gas natural, electricidad, pero quienes más acumulan reclamos son las telefónicas con el 88% de los reclamos.
En la telefonía en particular, las principales problemáticas que presentó el servicio fueron la avería, sin servicio o servicio deficiente y servicios adicionales no solicitados que son facturados al cliente.
Además de la telefonía móvil, los rubros que encabezan el ranking de denuncias fueron los electrodomésticos, bancos y financieras, y servicios de internet. Durante 2009 el rubro que más crecimiento registro fue el de los bancos, que marcó la cifra record de 35% posicionándose en el tercer lugar entre los más denunciados.
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