viernes, 5 de febrero de 2010

De Vido aseguró que “no hubo crisis energética sino climática”


Hace instantes y en conferencia de prensa, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó que, a pesar del intenso calor de la semana pasada, “el sistema eléctrico respondió muy bien, con 22 mil MW disponibles en generación cuando la demanda fue de algo más de 19 mil MW”. “Fue una crisis climática, no energética”, explicó De Vido, y agregó que, en las jornadas más cálidas, “se llegaron a vender 100 splits por hora”.

Además, en cuanto a los cortes de luz, expresó que los mismo no superaron el 0,5% del total de 5 millones de usuarios que se concentran el área de las compañías concesión nacional (Edenor, Edesur, y Edelap).

Por otra parte, también hubo lugar para poner sobre la mesa los 4.500 MW en generación que se incorporaron en los últimos años de gestión, anunciándose a la vez que, en 2010, “tendremos unos 2.000 MW más de nueva energía”.

En su repaso por cuestiones de la coyuntura del sector energético, De Vido abrió formalmente el corte de biodiesel y dio estadísticas sobre la potencialidad futura; destacó que por el recambio de 11 millones de lámparas bajo consumo “se logró ahorrar 400 MW en los picos de potencia”; y destacó que pese a que las altas temperaturas exigieron al sistema eléctrico, “la Argentina pudo exportar 700 MW a Brasil sin tener problemas internos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario