miércoles, 27 de mayo de 2009

Congreso Mundial de Gas: Medvedev, una de las figuras más esperadas

Por Leandro Renou

El 24º encuentro internacional sobre la actividad, que se celebrará en Argentina entre los días 5 y 9 de Octubre de este año, ya genera fuertes expectativas en torno a la participación de pesos pesados de la industria que llegarán desde todas las latitudes.

En este marco, y según confiaron a Algo en Común Blog fuentes vinculadas a la organización del evento, “hay mucho interés en escuchar a los representantes de Gazprom”, la estatal soviética que tiene en sus manos el abastecimiento de gas europeo y que ya apuesta fuerte a abastecer a la economía en desarrollo más importante del mundo, China. Por la compañía y como enviado del estado ruso, comprometió su visita el presidente ruso Dimitri Medvedev (foto), quien en 2002 fue titular del directorio de Gazprom.

Entre los organizadores no saben aún cómo encararán los rusos sus respectivos discursos y presentaciones ya que, en lo que fue una muestra del poderío de los moscovitas en materia energética y geopolítica, años atrás se negaron a hablar en inglés en un congreso mundial de gas, obligando a los participantes a salir desesperados en busca de traductores automáticos para saber qué decían en su idioma natal.

Además, serán parte del encuentro, entre otras la brasileña Petrobrás; la mexicana PEMEX; PetroChina; Petronas, Iranian Gas Company, Suez, Japan Gas, Chevron.

0 comentarios:

Publicar un comentario