miércoles, 20 de mayo de 2009

En 10 años, un 8% de la energía deberá ser “renovable”

La meta de energías limpias que el Gobierno planteará públicamente en horas de la tarde, quedó develada a grandes esta mañana: a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 562/09, el Ministerio de Planificación estableció como objetivo del país lograr, en el transcurso de 10 años, que un 8% del total de la energía eléctrica del sistema se genere con fuentes renovables.

Si bien el decreto -que reglamenta la Ley de Fomento de las Energías Renovables (Nº 26.190)- no especifica qué tipo de fuentes se consideran, especialistas en el tema aseguraron a Algo en Común que “se contarán desde la hidroelectricidad hasta las fuentes eólicas”.

El texto publicado hoy destaca además que “habrá incentivos impositivos importantes para encarar inversiones” en la materia. Del mismo modo que se tendrán en cuenta los diferentes precios del kilovatio dependiendo de la fuente según la cual se genere la energía eléctrica.

2 comentarios:

Belanix dijo...

se me ocurre que la hidroelectricidad no es muy renovable si se genera en represas de ciclo combinado.
saludos

algoencomun dijo...

Las represas (por definición) son hidroeléctricas, porque se refiere a la
construcción del dique y al embalse que ése dique forma. A las centrales que
generan a partir de energía térmica, se las llama, simplemente, centrales,
usinas o generadoras.
Las hidroeléctricas son consideradas renovables porque el recurso que utiliza es el agua que proviene de las constantes lluvias y del deshielo que, estacionalmente, se producen cada año. En cambio, en el caso de las térmicas, en
cambio, se utiliza combustibles agotables: gas natural, gas oil, fuel oil o, incluso, el combustible nuclear. Otras fuentes de energía renovables son la eólica (que utiliza los vientos) o la solar.

Publicar un comentario