viernes, 11 de diciembre de 2009

El primer proyecto del nuevo Congreso es sobre los bancos

Randy Stagnaro
¿Dice algo sobre la naturaleza de los problemas del país el hecho de que el primer proyecto de ley que ingresó en el nuevo Congreso, ayer a la mañana, fue uno que busca proteger y dar garantías a los ahorristas y deudores bancarios?
El diputado por Buenos Aires, Gerardo Milman, compañero de bancada de Margarita Stolbizer en el GEN, picó en punta y presentó su propuesta por mesa de entradas a pocos minutos de abiertas las puertas del Palacio Legislativo.
"Con este proyecto queremos proteger y otorgar garantías a los usuarios de créditos y depósitos bancarios", expresó Milman.
Según el legislador, el proyecto de ley de Relaciones Financieras y Garantías al usuario de créditos y depósitos "incorpora con claridad las garantías y responsabilidades que debe recibir el usuario de los servicios bancarios".
Legisladores del oficialista Frente para la Victoria, como Néstor Kirchner y Carlos Heller, han anunciado que pretenden modificar la ley de Entidades Financieras sancionada en la última dictadura militar y modificada en una treintena de oportunidades en democracia.
El oficialismo ha dejado trascender que busca crear una estructura bancaria que asegure la cobertura nacional y "democratice el crédito".
Al respecto, Milman aseguró que "forzaremos una discusión de fondo con el kirchnerismo. Recién entonces sabremos si realmente quieren adecuar y actualizar la ley de Entidades Financieras en consonancia con las necesidades del país de un modo progresista o si, simplemente, amagan con presiones políticas sobre los bancos".
La iniciativa de Milman apunta a facilitar el otorgamiento de microcréditos a los pequeños productores y hacerlo más accesible a las economías regionales.
Milman también presentó un proyecto de ley para regularizar el INDEC.

0 comentarios:

Publicar un comentario