martes, 10 de agosto de 2010

Anuncian apagón de celulares contra el tarifazo

En una reunión que mantendrán hoy diferentes asociaciones de consumidores, se ultimarán los detalles de un apagón de celulares como medio de queja ante los aumentos de tarifas de entre el 15 y el 22% que anunciaron las empresas Movistar y Personal.

La medida, que se concretaría en 10 días, podría interrumpir el servicio en todo el país por un plazo de una hora. La iniciativa fue consensuada por ONG´s de usuarios como el CEC, Consumidores Libres, Deuco y Adduc.

“Es la única forma de que las empresas sientan la queja”, explicó Susana Andrada, titular del CEC. Por su parte, otro de los adherentes al apagón, el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, adelantó que podría darse además una movilización a las puertas de las casas centrales de las compañías.

“Pediremos también por la regulación del servicio, para que alguien controle los precios y las tarifas”, aseguró Osvaldo Bazzano, de Adduc, y agregó que, “hasta que salga la ley, el Gobierno debería intervenir, a través de Comercio Interior o la CNC, pero algo debería hacer”.

La iniciativa se da en el marco de un nuevo incremento tarifario -el primero del año-, anunciado por las dos empresas que tienen el 70% del mercado: Movistar aumentó un 15% en todos sus planes desde el 10 de agosto; mientras que Personal anunció que desde el 7 de octubre, sus tarifas se incrementarán un 20,2%.

0 comentarios:

Publicar un comentario