martes, 2 de marzo de 2010

Epztein: “Las obras que evitan inundaciones no dan rédito político”

El ahora legislador de Diálogo por Buenos Aires y ex funcionario de la gestión Aníbal Ibarra, Eduardo Epztein, explicó qué es lo que le falta a la Capital para dejar de inundarse. Además, responsabilizó a las empresas de residuos: “No hacen ni limpieza ni mantenimiento de sumideros”.

En este marco de una Buenos Aires colapsada por las lluvias, siempre es bueno ir hacia atrás y ver qué se hizo y qué no. Durante su gestión al frente de Espacio Público y Medio Ambiente, ¿qué obras se realizaron para terminar con las inundaciones?
Se realizó el Plan Maestro del Programa de Protección contra las Inundaciones, en base al cual se consiguió el financiamiento para las obras del arroyo Maldonado y se finalizaron los trabajos sobre el arroyo Vega.

Muchas de esas obras son de largo plazo, pero cada vez se inunda más la Ciudad…
Existen problemas estructurales, algunos se van a ir resolviendo con obras como las del Maldonado. Pero hay otros problemas: en Capital hay 27.500 sumideros y 1.200 km de caños, a los cuáles les falta control por parte de las tres empresas que deberían mantenerlos.

¿Esas son las empresas que tienen su contrato vencido?

Sí, desde 2008. Y esto es un problema importante, porque en la última tormenta se dieron inundaciones en barrios donde hace unos años no se inundaba.

Ahora, en este marco de obras que no llegan, la gente se pregunta ¿qué es lo que hizo la conducción Macri en los dos años que lleva en el Gobierno?

El inconveniente con las obras para mitigar inundaciones es que no san rédito político, no se ven, porque están bajo tierra, por eso se prefiere hacer otro tipo de obras, como la bicisenda, veredas y espacios verdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario