jueves, 24 de septiembre de 2009

Inauguran nueva central de “Energía Delivery II”

Por Leandro Renou

El martes próximo, en la localidad de Olavaria, se llevará a cabo la presentación formal de una usina térmica de 42 MW de potencia, perteneciente a la empresa Emgasud. Compuesta por dos máquinas de 21 MW, la central requirió, en su primera etapa, una inversión de U$S 40 millones, la segunda inyección de dinero más importante en la zona, detrás de Loma Negra. Según confirmaron a Algo en Común Blog fuentes de la compañía, el proyecto -enmarcado en el plan oficial Energía Distribuida II- podría ampliarse al doble de su potencia en un futuro, llevando la inversión de la segunda etapa a U$S 75 millones más.

La generadora es la tercera que la empresa del patagónico Alejandro Ivannisevich presenta en el marco del plan de nueva potencia comandado por Enarsa: ya se habían inaugurado las usinas de Matheu y Paraná (ambas de 42 MW), y se prevé presentar en breve el desarrollo de los trabajos en Concepción (42 MW) y Las Armas (10 MW).

Del evento que se celebrará el martes 29, serán parte el intendente de la comuna, José Eseverri, funcionarios del Gobierno Nacional, Enarsa, y Cammesa, además de legisladores de Olavarría.

0 comentarios:

Publicar un comentario