martes, 26 de enero de 2010

Inauguran nueva usina de 10 MW

Mañana por la mañana, en un acto que se realizará en el partido de Maipú (donde está instalada la generadora), quedará formalmente inaugurada la central termoeléctrica Las Armas, otro de los proyectos de la empresa Emgasud que se enmarca en la segunda parte del plan oficial de Energía Distribuida. Con una capacidad de generación de 10 MW (dos equipos Solar Taurus de 5 MW cada uno), y una inversión aproximada de U$S 15 millones, Las Armas fue adjudicada por Enarsa a Emgasud en una licitación pública para ampliar la oferta de generación eléctrica en sitios donde ésta es superada por la demanda.

El proyecto, que prevé una posible ampliación con dos unidades de similar envergadura, demandó la ejecución de varias obras de infraestructura complementarias, como la construcción de un gasoducto de alta presión, planta de combustible líquido, estación reguladora de presión de gas e instalación interna de distribución de gas, planta de agua desmineralizada, construcción de un nuevo campo de 132kV, provisión e instalación de transformadores y módulos para asistencia técnica, administrativa y sanitaria.

Hasta el momento, la inversión de la compañía del patagónico Alejandro Ivanissevich en el Programa Energía Distribuida alcanza a U$S 150 millones. En este marco, la compañía ya opera, entre otras, las CT Matheu (foto), Pinamar y Olavarría, en territorio bonaerense, Paraná y Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
Por otra parte, según confirmaron a este medio desde la compañía, se espera la participación en el acto inaugural del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el Intendente Municipal de Maipú, D. Anibal Rappallini, el presidente de Emgasud y otras altas autoridades nacionales y provinciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario