jueves, 14 de enero de 2010

Schiavi presentó un tren doble piso en Retiro


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, inauguró esta mañana una nueva formación de doble piso que comenzará a funcionar en el corto plazo en los ramales diesel operados por TBA.

Según informó la agencia Telam, durante la presentación Schiavi aseguró que “el sistema ferroviario en la Argentina creció de manera bestial, producto de las mejoras en las prestaciones y de la inversión por parte del Estado”.

En ese marco, destacó que la nueva formación -compuesta por una locomotora y tres coches, dos de ellos con grupo electrógeno- "está hecha integralmente en nuestro país, recuperando equipos que se habían hecho en Córdoba hace muchos años, que permitieron construir este coche de alta capacidad para albergar 118 pasajeros sentados", reprodujo el medio.

Cada coche dispone de dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a internet Wi-Fi, seis monitores de LCD y 2 carteles electrónicos.

En la presentación, realizada en un andén de la estación Retiro del ferrocarril Mitre, Schiavi afirmó que se empezaría con un servicio que una distritos más lejanos, probablemente empezando por la localidad de Benavídez, al norte del conurbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario