María Das Graças Silva Foster, directora de Gas y Energía de Petrobrás, expresó que la compañía brasileña continuará trabajando en nuestro país, aunque no se refirió a qué pasará con su participación en el sector distribución eléctrica.

Por Leandro Renou (Especial Congreso Mundial de Gas)

Esta mañana, la directora de Petrobrás expresó, en declaraciones a la prensa, que “permaneceremos en Argentina, no vamos a detener el desarrollo en el país, ni en exploración ni en producción, porque creemos que es una situación coyuntural”. Aunque aseguró que los precios de los hidrocarburos en nuestro país “están todavía bajos”.

Por otra parte, nada dijo Silva Foster respecto a la continuidad de la compañía en sus participaciones accionarias en estaciones de servicio y distribuidoras eléctricas (Edesur).

En el marco de su exposición pública, destacó además que, tras los nuevos descubrimientos off shore, “podemos vender hidrocarburos a Latinoamérica sólo en algunas épocas del año. La exportación depende de las lluvias y las necesidades de generar electricidad”.

En este mismo sentido, y ante la incógnita que hoy supone Bolivia (fuerte exportador de gas a Brasil), confirmó que seguirán importando fluido del Altiplano hasta el 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario