miércoles, 5 de agosto de 2009

Cameron: “Pudimos haber cometido errores”


En declaraciones a la agencia oficial Télam, el Secretario de Energía, Daniel Cameron expresó que la decisión de aumentar las tarifas de gas "se tomó en función de usuarios que creemos que tienen capacidad de pago, pero si cometimos algún error estamos dispuestos a resolverlo". El funcionario, que ya presentó por lo menos 11 veces su renuncia desde la llegada de los Kirchner al Gobierno, vuelve a mostrar así independencia de criterios respecto a la mirada que sobre el tema tiene el ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido, quien hoy preside la Cammesa, organismo históricamente comandado por el titular de Energía.

“A Cameron siempre se lo sostuvo por su rigor técnico y su profundo conocimiento del sector”, afirmó a Algo en Común Blog un antiguo compañero de gestión en el área. Es que, más allá de la concentración de poder que Planificación hace de las cuestiones vinculadas a la energía, el respaldo técnico de Cameron es “muy necesario, más para una gestión de Gobierno que carece de política energética”, explicó un empresario con llegada al Gobierno.

La figura de Daniel Cameron siempre fue controlada de cerca por los Kirchner, aunque en privado el secretario de energía siempre supo reconocer las necesidades energéticas del país, se lo apartó de la vocería del área, para evitar que sus ideas chocaran con los intereses de Néstor y Cristina Kirchner. Por citar sólo algunos ejemplos, fue uno de los primeros que años atrás reconoció que había una necesidad imperiosa de diversificar la matriz energética, y reconoció que faltaba una actualización tarifaria para hacer sustentable el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario