martes, 11 de agosto de 2009

Con la herramienta “Valeria”, el Galicia colocó más plásticos

Randy Stagnaro

En estas épocas de crisis y caída de ventas, el Banco Galicia logró ampliar su base de mercado gracias a una campaña de marketing muy eficaz que logró diferenciar al banco de su competencia. La herramienta principal fue Valeria Lynch, la popular cantante cuya potente voz le dio contenido a los primeros comerciales.

"Con esta campaña, Banco Galicia, que venía con un bajo perfil, comenzó a escucharse", dijo a Algo en Común Blog Fernanda Medina, jefa de Publicidad del Galicia. "Buscamos recortarnos de la competencia y transitar un camino único en medio de tanto ruido generado por toda la categoría", agregó.

El desafío comercial, de crecer en market share de tarjetas y colocar más plásticos, se logró. Por caso, en la comparación de mayo versus el primer trimestre del año, el Galicia creció un 13,8% en el negocio de las tarjetas de débito mientras que el promedio de la industria fue del 6,1%, con lo que su market share creció un 0,84%.

Otro dato: mientras que el empleo de tarjetas de débito en restaurantes cayó un 4% en mayo versus el primer trimestre del año, Galicia creció un 32%, con lo que incrementó su participación en el segmento en un 4,84%.

La campaña arrancó a principios de abril con seis comerciales con la participación de Valeria Lynch. "El objetivo de imponer el claim 'Cada día más' se logró. Nuestros estudios indican que un 94% de los encuestados vieron a Valeria en un comercial y el 60% lo atribuyen a Banco Galicia. En muy poco tiempo percibimos que íbamos por el buen camino", indicó Medina.

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