En una alianza comercial con Directv, Telefónica de Argentina lanzó TRIO, un pack de servicios de TV, Internet y telefonía fija, a un precio competitivo con los servicios que hoy prestan las cableras. En diálogo con Algo en Común Radio, Andrés Bargues, Gerente de nuevos servicios de telefónica de argentina habló de precios y penetración del paquete.

¿De qué se trata el nuevo servicio?

Es un paquete en el que está incluida la telefonía básica, un servicio de tarifa plana local para llamadas a cualquier número dentro de la ciudad, un servicio de banda ancha, Speedy, y un servicio de televisión, DirecTV.

Ya venían prestando el servicio en algunas provincias…

Sí, la prueba piloto del trío la lanzamos en abril, en Bariloche y en Mendoza.

¿Y qué repercusión tuvo en la gente?

Muy buena. Tenemos un índice para medir el nivel de penetración y podemos decir que después de estos tres meses ya tenemos un 6% de nuestras ciudades que se adhirieron al Trío.

¿Dentro de este pack, se pueden elegir, por ejemplo, las velocidades de conexión de banda ancha?

Sí, se pueden elegir depende de la zona, la disponibilidad técnica, pero se puede hablar de velocidades que van desde un mega hasta tres megas.

¿Cuál es el precio final del paquete?

Por ejemplo, con Speedy de tres megas 2.0 y DirecTV mix, más la tarifa plana que siempre es la misma, estamos hablando de $229 final con IVA incluido, y el precio inicial de $199.

Los servicios arrancan de un 11% de descuento del paquete a un 16% de descuento, con un servicio Premium dado que estamos hablando de servicios de alta calidad.

¿Y las personas que no sean clientes de DirecTV pero sí de Telefónica, y viceversa, lo van a tener a través de cada una de las empresas que tienen contratadas?

En realidad, en los próximos días se va a difundir un número de teléfono en donde los clientes van a poder contratarlo y una vez contratado, el servicio mantienen la independencia que estamos brindando en el pack: Telefónica brindando banda ancha y telefonía, y DirecTV brindando televisión digital, todo en facturas separadas en donde figurará el descuento por haber contratado el Trío.

¿El tema precios fue central cuando se evaluó la propuesta?

Sí, es algo muy relevante a la hora de lanzar un nuevo producto. Creo que el precio es muy competitivo, con lo cual prevemos que el precio se va a mantener. No podemos saber cómo evolucionará el mercado competitivamente, pero sabemos que el precio es lógico y debería ser el que el mercado respete.

0 comentarios:

Publicar un comentario