viernes, 21 de agosto de 2009

Los municipios controlarán las antenas de celulares

En agosto pasado, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y los operadores de de Celulares y Móviles firmaron el “Código de Buenas Prácticas de Instalación de Antenas de Telefonía Móvil”. Dicho documento tiene como objeto establecer una serie de puntos para favorecer el desarrollo armónico de las estructuras y soportes de antenas, respetando el medio ambiente y garantizando el cumplimiento de los niveles de radiación máximos establecidos por el Ministerio de Salud.

El compromiso de adhesión fue rubricado por la FAM, encabezada por el Intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra, y los titulares de las cuatro empresas de celulares de nuestro país, Claro, Movistar, Personal y Nextel.

Entre los puntos más importantes del código se destacan:

*Los operadores presentarán un pan de despliegue anual en base al cual los municipios podrán prever las futuras instalaciones y planificar el lugar.

*Los municipios llevarán un registro de todas las antenas y de todos los operadores en el distrito.

*Las nuevas instalaciones serán adaptadas al entorno evitando el impacto visual.

*Las empresas podrán compartir torres para disminuir la cantidad de estructuras.

*Los resultados de las mediciones y los mapas de radiación serán accesibles a la población a través de la web de cada comuna o del Servicio de Asesoramiento técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario