miércoles, 4 de noviembre de 2009

Edenor anunció inversiones y nuevos servicios



Por Leandro Renou

Hace instantes, en una charla con periodistas, el presidente de la distribuidora eléctrica, Alejandro Macfarlane, dio a conocer una serie de nuevas prestaciones e inversiones, en pos de una mejor calidad de servicio. En cuanto a los montos de inversión, se destinaron U$S 100 millones en todo el 2009, dinero con el cual se realizaron, entre otras obras, 200 kilómetros de nuevas redes en media tensión, otro tanto en baja tensión, además de la construcción de ocho nuevas subestaciones en Altos (Laferrere), Parque (Parque Industrial de Pilar), Luzuriaga (La Matanza), Paso del Rey (Moreno), Nordelta (Tigre), Migueletes (San Martín), Maswchwitz (Escobar) y Melo (Ciudad de Buenos Aires). Estas obras permitirán descomprimir la carga que tenían otras 13 subestaciones existentes.

En referencia a las flamantes prestaciones, Macfarlane señaló la posibilidad del cliente de poder, desde el mes próximo, enviar un mensaje de texto con la palabra LUZ a un número que puso a disposición la compañía (28456), para hacer saber respecto a cortes de suministro y desperfectos técnicos. Asimismo, enviando un SMS al mismo número pero con la palabra VENCIMIENTO, el cliente obtendrá información relacionada con el saldo de su cuenta y el próximo vencimiento de su factura. En los dos casos se deberá incluir el número de cuenta del cliente, que figura en la parte superior derecha de cada factura. Cabe aclarar que los SMS no tienen costo adicional, sólo el valor del mensaje acordado con la prestadora de telefonía móvil.

Por otra parte, también se habilitó un sistema de atención de reclamos en moto (Equipos de Desplazamiento Rápido). ¿En qué consiste? Ante un problema específico en una vivienda, los reclamistas motorizados asisten al lugar y solucionan el inconveniente de ser de sencilla resolución, o bien solicitan asistencia a cuadrillas cercanas. Según la empresa, esta nueva modalidad posibilitará resolver aproximadamente el 90% de los reclamos, y restablecer el servicio en un tiempo aproximado de 40 minutos, para liberar de este modo a los Equipos Especialistas en Reclamos Agrupados para la realización de otras tareas de mayor complejidad.

Sobre el final de la charla, también se planteó el tema de una propuesta de Revisión Tarifaria Integral (RTI) que presentaría en estas horas la empresa al ENRE.

0 comentarios:

Publicar un comentario