miércoles, 3 de junio de 2009

Cuba cortó la luz a 150 empresas por no ahorrar


En un exacerbado gesto, propio de toda política energética deficiente, La Habana decidió terminar con el derroche de energía de empresas y organismos del Estado: en el día de ayer cortó el suministro eléctrico a 150 grandes consumidores, tras haber advertido por semanas -según publicó el diario cubano Granma- sobre la necesidad de hacer un uso racional del recurso.

La interrupción a las compañías durará, por el momento, 72 horas. La decisión de los responsables de la energía en la Isla se sustenta en una utilización excesiva de combustibles: un reporte evidenció que se habían empleado 40 mil toneladas más de lo previsto, en combustibles para la generación de electricidad.

Esta medida, que en Argentina se encaró en 2007, aunque de manera bastante más elegante a través de llamados telefónicos a grandes usuarios para que bajen la carga, es parte del control que Raúl Castro intenta realizar desde el lunes, día en que lanzó públicamente un plan de ahorro energético que tiene como objetivo reducir un 12% el consumo eléctrico del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario