La distribuidora Edelap presentó esta mañana la ampliación de la Subestación Rocha, una de las obras estructurales del plan de inversiones 2009-2013. Dicha obra permitirá abastecer a más de 80 mil nuevos suministros, beneficiando a la zona del Casco urbano de La Plata, Berisso y Ensenada.

Participaron en el acto el Intendente de la capital provincial, Dr. Pablo Bruera, el Director General de EDELAP, Ing. Jesus Bolinaga, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entes reguladores, el Sindicato de Luz y Fuerza y APSEE, representantes locales del Ministerio de trabajo, la industria y el comercio, proveedores y miembros de la empresa.

La obra fue planificada con el objetivo de acompañar el importante crecimiento de la demanda de electricidad que se ha registrado en los últimos años en el área, requirió una inversión de 8 millones de pesos, que permitió a la Subestación Rocha ampliar su capacidad (de 80 MVA a 120 MVA) y así llegar a brindar suministro a el equivalente a más de 80 mil hogares.

En relación a otras inversiones y en el marco del reciente cruce por el tema entre Edesur y el Gobierno, la empresa informó que “durante este año hemos proyectado inversiones por 80 millones de pesos, lo que se traduce en la repotenciación de esta y otras subestaciones del sistema, la mejora de las redes de unas 350 manzanas, más de 55 kilómetros y medio de cables de media tensión, 28 centros de transformación rehabilitados y 11 nuevos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario