martes, 16 de junio de 2009

GNEA: Bolivia pretende acelerar la construcción

Con los plazos prometidos casi vencidos, el Gobierno boliviano salió a decir públicamente que tanto Enarsa como YPFB “asumieron el compromiso de acelerar la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)”. La afirmación es parte de una entrevista que el ministro de Hidrocarburos del Altiplano, Oscar Coca, otorgó al diario local oficial Cambio.

Según el funcionario, en un encuentro previo con representantes argentinos, nuestro país se habría “comprometido a cumplir con los plazos estipulados de construcción”, es decir, el año 2010.

El ducto, que tendrá una extensión de 1.500 km con parte en Bolivia y otra parte en Argentina, empezaría a construirse en el país limítrofe con sólo 12 km. de extensión. En este sentido, cabe destacar que en reuniones de funcionarios del NEA, se estudió a principios de año la posibilidad de acotar la extensión con el afán de reducir el valor final de la obra. Fuentes salteñas consultadas por Algo en Común Blog apuntaron que “es muy pronto decir que el ducto va a estar para el 2010”, ya que, sobre todo, “las decisiones de fondo son del Gobierno Nacional a través de Enarsa”.

De concretarse, la obra ampliará la capacidad de transporte de gas natural boliviano al mercado argento de 7 a 16 millones de m3 diarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario