lunes, 22 de junio de 2009

La italiana Enel y un nuevo desembarco en la Argentina


Por Leandro Renou

A dos años del primer lanzamiento fuerte de campaña publicitaria en la Argentina (que luego se diluyó por la espera del cierre de la compra de la totalidad de Endesa), la energética italiana Enel volvió a apostar todas sus fichas a la imagen pública. En los últimos días, la compañía publicó sendos avisos de media página en los principales matutinos de circulación nacional: “Lo que seremos mañana, nace de la energía de hoy”, señala una de las publicidades que muestran a un hombre “sembrando” luces en un campo arado en el que se ven, de fondo, una serie de molinos de viento.

En el institucional, además se destaca el poderío de la empresa a nivel global: presencia en 22 países en 4 continentes; más de 49 millones de clientes; más de 1.000 plantas de energía en el mundo; y un 78% en producción de energía renovable respecto al 2007.

Fuentes vinculadas a las compañía señalaron a Algo en Común Blog que “ahora sí los italianos vienen a hacer uso de sus activos”, tras haber concretado la compra del 92% del paquete accionario de Endesa de España, propietaria en Argentina de la distribuidora Edesur, y una serie de generadoras.

Muchas son las alternativas que se analizan puertas adentro del despacho de los enviados europeos: ¿qué hacer con Edesur? ¿Buscar nuevos accionistas para las usinas? Todas posibilidades que se concretarán recién a principios de 2010.

1 comentarios:

Foro Energías dijo...

Hey algo similar sucede en Chile.
Te invito a visitar nuestra página web www.foroenergias.blogspot.com

Saludos Mauricio. Portal Foro Energías

Publicar un comentario