lunes, 1 de junio de 2009

Registro de Conducir: critican cambios en la renovación

Por Leandro Renou

Por iniciativa del legislador porteño Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, se está por dar un paso por demás polémico en los plazos de otorgamiento de la licencia de conducir: la nueva ley que introdujo el macrista Amoroso -que modifica el artículo 326 del Código de Tránsito de la Ciudad- propone que, para los mayores de 70 años, el registro se renueve cada dos años, en lugar de cada 365 días, como se hace actualmente.

En declaraciones periodísticas, Amoroso señaló que la medida “tiene que ver con que la cantidad de accidentes a estas edades no es significativa en la estadística final” y que “de ninguna manera es en desmedro de la seguridad vial”.

En este marco, especialistas salieron al cruce criticando la iniciativa: el sábado, en declaraciones a Algo en Común Radio, el Ing. Gustavo Brambatti, Jefe de Seguridad Vial del CESVI, aseguró que “la idea de que la renovación se haga cada año tiene que ver con el deterioro de las funciones psicofísicas que pudiera tener una persona mayor” y no con la incidencia en los accidentes. Si bien es cierto que la franja de entre 35 y 55 años es la que mayores accidentes registra, es por la cuestión lógica de que hay más gente de esa edad que accede al manejo de un vehículo.

Para Brambatti, “si la frecuencia llega a ser de dos años, entendemos que puede haber problemas”, porque “ya ha habido casos en que la persona pierde movilidad o visión, y esto ha sido motivo de accidentes graves, entonces es importante que el chequeo sea más frecuente para detectar estas anomalías”.


Fuente foto: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario