jueves, 23 de julio de 2009

Clarín sin telefonía: la Justicia volvió atrás su decisión

Según adelantó en su edición de hoy el diario La Nación, tras haberse dado el visto bueno a Fibertel para ofrecer servicios de telefonía, la Secretaría de Comunicaciones hizo lugar a los recursos presentados por las telefónicas y revocó su decisión. ¿Qué pasó? La resolución 165, revocó la 146, de la semana anterior, al atender los recursos interpuestos por Telecom, Telefónica y la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur). Las dos primeras habían puntualizado en sus presentaciones que Fibertel no era una sociedad y como tal no podría tener licencia ni numeración. Con ese argumento, venían negando a la compañía la interconexión que ésta les solicitaba para prestar telefonía en todo el país.

Así, citando información provista por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Salas resolvió que "CableVisión no posee licencia de telecomunicaciones" y que "tanto CableVisión como Fibertel no han obtenido autorización previa de la secretaría para modificar su situación societaria", en referencia a la compra de Fibertel por parte de la empresa de TV por cable de Clarín. Ese pedido de autorización, según CableVisión, fue solicitado en 2003 y lleva ya seis años en compás de espera en la secretaría.

"Resulta sugestivo y hasta bochornoso que un mismo funcionario otorgue numeración a nuestra empresa para brindar telefonía y luego revoque a sólo siete días de publicada y sin traslado a nuestra parte", señaló CableVisión a través de un comunicada, tras destacar que "desde 2003 es continuadora universal por absorción societaria de todos los derechos de Fibertel".

0 comentarios:

Publicar un comentario