martes, 7 de julio de 2009

Ya hay alcohol en gel en los subtes y los trenes amplían el servicio

Por Leandro Renou

Con la pandemia de Gripe A entrando en su estadío más crítico, algunas empresas de transporte público de pasajeros comenzaron a tomar medidas en pos de proteger a sus pasajeros. Metrovías decidió ayer por la tarde instalar dispensers con alcohol en gel en cada una de las boleterías de la red (Foto), para el libre uso de quienes utilizan a diario los subtes. Se colocaron más de 180 dispensers a un metro de las boleterías de cada estación. Desde la empresa del Grupo Roggio, consideraron “muy importa” esta iniciativa teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza los subterráneos. De todas maneras, pidieron que los usuarios sean responsables con el uso conciente del alcohol, y no excederse en la aplicación del mismo.
En tanto, la Línea ferroviaria Urquiza -que tiene una extensión de 26 kilómetros y 23 estaciones y vincula la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de la Chacarita, y la estación General Lemos en el Partido de San Miguel- reprogramó los horarios de su servicio. El nuevo esquema incluye una mayor cantidad de servicios entre las 10:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes y entre las 6:00 y 12:00 horas los días sábados, logrando reducir la frecuencia de salida de trenes a 15 minutos. Por otro lado, se brindan 6 servicios rápidos en las horas pico de la mañana y de la tarde desde la estación Martín Coronado hacia cabecera Federico Lacroze y viceversa.

Nuevos horarios y servicios rápidos:

-6 servicios rápidos desde la estación Martín Coronado hasta la terminal Federico Lacroze que parten de lunes a viernes a las 6:44 , 8:04 y 9:10 horas durante la mañana y a las 17:39, 18:46 y 20:06 horas durante la tarde, parando únicamente en las estaciones Lynch, J.M Bosch, Tropezón, Fernández Moreno, Coronel Lynch, Antonio Devoto y Federico Lacroze.

-
6 servicios rápidos desde la terminal Federico Lacroze hasta Martín Coronado que parten de lunes a viernes a las 6:13, 7:33 y 8:43 horas durante la mañana y a las 17:07, 18:17 y 19:37 durante la tarde, haciendo servicio directo hasta Devoto y luego parando en las estaciones intermedias hasta llegar a Martín Coronado.

-
Se agregan 6 servicios entre las 10 y 16 horas desde la cabecera Federico Lacroze a Gral. Lemos y desde Gral. Lemos Federico Lacroze logrando reducir la frecuencia a 15 minutos entre la salida de cada tren en esa franja horaria.


-
Se agregan 6 servicios los días sábados entre las 6 y las 12 lo que permite lograr un intervalo de 15 minutos entre cada tren.

Este nuevo esquema de servicio resulta en un beneficio para los usuarios como la incorporación en diciembre de 2008 de la Tarjeta Monedero en la Línea Ferroviaria Urquiza; un sistema alternativo de pago para que el pasajero pudiera encontrar una forma de evitar el uso de monedas para el gasto de transporte así como las colas en boleterías, de modo de agilizar el acceso al Ferrocarril.

Este mejoramiento en la prestación del servicio se enmarca dentro del compromiso de la Línea Ferroviaria Urquiza de continuar brindando un mejor servicio a sus pasajeros.

Según explicaron a Algo en Común Blog desde la compañía, el Urquiza transporta anualmente unos 25.800.000 pasajeros, un promedio de 2.100.000 pasajeros por mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario