miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe A: los subtes extreman medidas de higiene


Por Leandro Renou

Según confirmaron a Algo en Común Blog fuentes de la empresa Metrovías, la compañía ha decido, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria dictada en la Ciudad de Buenos Aires, doblegar las tareas de limpieza, mantenimiento y orden de los andenes, formaciones e instalaciones.

Desde que la gripe empezó a mostrar signos claros de penetración en la población porteña, en los subtes se ampliaron los turnos de limpieza, tanto en horarios nocturnos como en momentos de plena operación de las líneas. “Antes, por mes, se utilizaban cerca de 10 mil litros de lavandina y, hoy, como una forma de intensificar el aseo y las medidas de seguridad para los pasajeros y el personal, estamos utilizando 15 mil litros”, explicaron desde la compañía del Grupo Roggio.

Además, y en el plano interno, se capacitó a los 4.500 empleados, detallando información sobre contagio y medidas de prevención, y se reparten entre el personal –de manera opcional- barbijos.

Este tipo de medidas, que aún no se hicieron extensivas al resto del transporte público de pasajeros, es de suma importancia si se considera que, en su conjunto, el subte transporte más de un millón y medio de pasajeros por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario