jueves, 16 de julio de 2009

Se popularizan las medidas cautelares contra los aumentos de gas

Ante el cómputo en las facturas de gas del polémico cargo de importación del fluido desde Bolivia, cada vez son más las provincias que están recurriendo a la Justicia para parar momentáneamente el cobro de dicho plus. A fines de abril, las primeras fueron Tucumán (que también lo hizo con la luz), Salta y Jujuy, donde las cautelares obligaron a que Gasnor, cobre sólo las facturas anteriores a la implementación del cargo.

En tanto, en la provincia de los Kirchner la Justicia dictaminó que la distribuidora Camuzzi no podrá cortar el suministro a aquellos que no puedan pagar la nueva tarifa con aumentos. En Chubut, donde hoy parece sólo hablarse del choque Kirchner-Das Neves, los Tribunales Federales hicieron lugar a una resolución que prohíbe el cobro de las facturas con aumentos desmedidos, y obligó a Camuzzi a refacturar para eliminar el cargo dispuesto por el decreto nacional 2.067 del 2008.

Según publica hoy Ámbito Financiero, la reacción adversa también se registró en ciudades com Cutral-Co (Neuquén), Villa Regina (Río Negro), y en Escobar (Buenos Aires), donde el Juez Faggionato Márquez prohibió a la empresa Gas Ban cortar el suministro a aquellos que no pudieran afrontar el pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario